Marcas

Los signos distintivos que los clientes pueden registrar son los perceptibles por los sentidos como las palabras, las formas de los productos, las imágenes y los sonidos. También son válidas para el registro, la combinación de letras, números o colores. Los consumidores son más propensos a adquirir un producto del cual recuerdan la marca que de aquellos que no logran identificar. Así mismo, la marca representa en la mente del consumidor una determinada calidad del producto o servicio, así como reporta alguna emoción en el consumidor. Por lo tanto, es el medio perfecto para proyectar la imagen del empresario, su reputación y hasta su estrategia comercial.
No te lo pierdas

Ventajas de registrar tu marca

  • Permite que los consumidores identifiquen tu producto o servicio y lo recuerden.
  • Construye confianza y seguridad para tus clientes.
  • Tu marca es fuente generadora de ingresos adicionales, ya que puede ser objeto de licencias, franquicias y puedes ceder su uso.
  • Se convierte en un activo intangible y puede llegar a ser más valiosa que los activos tangibles de tu empresa.
  • Le concede a tu empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen tus productos y ofrezcan servicios idénticos o similares con marcas idénticas o similares.
  • Te otorga como titular el derecho a ser el único autorizado a usarla durante un periodo de 10 años, pudiendo además renovarla por periodos iguales de forma indefinida.
Tips

TIPS PARA PROTEGER TU MARCA

Identificación
Tu empresa o negocio debe tener un logotipo, imagen o símbolo que te distinga de la competencia y refleje los atributos de tu marca.
Asesoría
Acercarte a un experto en la materia es indispensable para evitar trámites engorrosos y errores al momento de registrar tu marca.
Registro
Obtienes el derecho exclusivo sobre tu marca para explotarla económicamente, con franquicias o cediendo su uso entre otros.
Prevención
Impides que terceros comercialicen productos y ofrezcan servicios idénticos o similares con marcas idénticas o similares a la tuya.
Protección
Al registrar tu marca obtienes el instrumento jurídico para prohibir que un tercero invada o viole los derechos de tu marca.
Mayor Valor
Cuando se protege una marca, se aumenta su valor en el mercado, lo que puede tener un impacto positivo en los negocios.
No pierdas tiempo

¿Debo registrar mi marca?

La decisión de registrar tu marca se reduce a algunas consideraciones
¿Quieres disuadir a otros de usar tu marca?
¿Quieres tener derechos nacionales exclusivos sobre tu marca?
Si un competidor comienza a usar una marca similar a la tuya, ¿Te gustaría contar con los medios jurídicos para detener su infracción?
Si respondiste "sí" a alguna de las anteriores preguntas, el registro de tu marca con PROINSPY es con certeza el paso correcto. Contáctanos y nosotros te llamaremos.

¡Toma la decisión ahora!

01
Estudio
Comprueba si tu marca está disponible para su registro.
02
Vigilancia
Nos encargaremos de la búsqueda para monitorear registros de marcas similares a la tuya.
03
Renovación
Solicita la renovación de tu marca al mejor precio. No esperes a que tu marca expire.
1