Patentes

Cuando una persona innova con algún producto o tiene una creación que necesita proteger, el registro de patentes es la solución. Con el trámite legal, el inventor resguardará su creación para que no pueda ser tomada por otro sin autorización y para que terceros no se aprovechen del esfuerzo del verdadero dueño y la comercialicen para su propio beneficio Por lo tanto, es el medio perfecto para proyectar la imagen del empresario, su reputación y hasta su estrategia comercial.
No te lo pierdas

Ventajas de obtener una patente de invención

  • Tu invento queda protegido mediante patente durante 10 años para modelos de utilidad y 20 para patentes de invención, y en este tiempo como inventor gozas de exclusividad en la explotación de tu invento.
  • La explotación puede consistir en comercializar exclusiva y directamente el producto patentado, o por intermedio de terceros otorgando licencias, o transfiriendo los derechos obtenidos mediante su venta para que un tercero explote la invención.
  • En consecuencia, esta explotación implica un beneficio económico para el inventor o titular de la patente.
Tips

TIPS PARA PROTEGER TU PATENTE

Proteccion legal
Obtienes la protección legal necesaria para prevenir que otros la copien o utilicen sin tu autorización.
Exclusividad
Tendrás el derecho exclusivo de fabricar, vender, importar y utilizar tu invención. Nadie más podrá hacerlo sin tu permiso.
Rentabilidad
Podrás comercializarla y obtener beneficios económicos por su explotación. También licenciarla a terceros, y obtener regalías por su uso.
Valorización de la empresa
Tu empresa se convierte en un activo valioso que puede ser utilizado para atraer inversionistas y aumentar su valoración en el mercado.
Competitividad
Podrás competir en igualdad de condiciones con otras empresas, ya que contarás con un producto o servicio único y exclusivo en el mercado.
Reconocimiento
Al ser reconocido como el creador de una invención única, podrás obtener reconocimiento y prestigio en el ámbito empresarial y académico.
1